Aplicaciones para descargar vídeos ¡ACTUALIZADO 2017!

Muy buenas a todos, hace poco ya escribí un artículo sobre aplicaciones para descargar música, ya que a mucha gente le gusta tener en su dispositivo móvil o en su PC las canciones de sus artistas favoritos. Hoy tampoco me voy a quedar corta y voy a hacer un artículo extenso recomendando alguna aplicación para descargar vídeos y de esta manera poder tener vuestros videoclips en el móvil o para descargar vídeos graciosos y poder pasarlo a los amigos por Whatsapp o por Facebook. (Más abajo en este artículo también enseño aplicaciones para descargar vídeos de Facebook).

Todos sabemos que desde hace algún tiempo, cada vez está más difícil poder descargar un vídeo de Youtube, ya que ni en Google Play, ni en la App Store vamos a encontrar ninguna aplicación para poder hacerlo. En muchas aplicaciones de estas tiendas dicen que si pueden hacerlo, pero eso es FALSO. Todas las aplicaciones para descargar vídeos de Youtube van a tener que ser descargadas de otros servidores externos a Google Play o App Store.

Aplicaciones para descargar vídeos ¡ACTUALIZADO 2017!

El mejor método para descargar vídeos

Como siempre, a mi me gusta poner arriba del todo el mejor método para descargar vídeos que yo llevo utilizando ya muchísimo tiempo y que hasta el día de hoy funciona de maravilla. Se trata de un sitio web para poder descargar cualquier vídeo de Youtube, ya que esta plataforma es la más visitada por los usuarios y donde más vídeos podemos encontrar. A continuación te dejo los pasos a seguir para poder descargar cualquier vídeo de esta plataforma:

  1. Para empezar, entramos en Youtube y buscamos el vídeo que queramos descargar y copiamos el enlace del vídeo, en mi caso he elegido el videoclip del tema de Beyoncé “Sorry” (IMAGEN 1)
  2. A continuación, entramos en la siguiente dirección: http://www.descargaryoutube.com/ (IMAGEN 2)
  3. Una vez dentro de la web pegamos el enlace del vídeo a descargar en la caja de texto y presionamos en “DESCARGAR” (IMAGEN 3)
  4. Y por último elegimos el formato en el que queremos descargar el vídeo, yo siempre elijo la mejor calidad, pero cada cual que elija lo que quiera (IMAGEN 4)

Y con estos pasos ya tendremos nuestro vídeo descargado a nuestro PC para poder verlo sin necesidad de estar conectados a Internet. Como ya he dicho antes, este es el mejor método que conozco y que lleva funcionando mucho tiempo, pero si no te gusta este método, o quieres descargar vídeos en Android directamente o en iPhone, sigue leyendo este artículo y en menos de 5 minutos estarás descargando vídeos de forma fácil y rápida.

Aplicación para descargar vídeos de Youtube

Existen infinidad de aplicaciones para descargar vídeos gratis desde Android, iOS o desde PC, pero debemos de tener cuidado en Internet ya que la gente aprovecha la gran demanda que tienen estas aplicaciones para colar virus o troyanos en descargas maliciosas. En esta ocasión te vamos a mostrar algunas aplicaciones para descargar vídeos de Youtube.

YouTube Downloader para Android

Youtube Downloader es una aplicación para Android creada por un usuario de un foro muy conocido en el mundo Android xda-developers. Para descargar esta aplicación, debemos de ir a este hilo donde compartió el usuario la aplicación: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2137743 y pulsar el enlace “Download the .apk file From my BLOG”.

Una vez tengas descargada e instalada la aplicación en tu dispositivo Android, solamente tienes que entrar en Youtube, ir al vídeo que quieres descargar y dentro del vídeo tienes que pulsar el botón de compartir, elegir la opción “Youtube Downloader” y el vídeo comenzará a descargarse en pocos segundos.

TubeMate para Android

Esta es una aplicación para descargar vídeos de Youtube muy utilizada por los usuarios, ya que tiene una interfaz muy sencilla y se descargan los vídeos rápidamente. Para descargarla, pueden entrar en la siguiente URL: http://tubemate-youtube-downloader.en.uptodown.com/android y una vez descargada e instalada en tu dispositivo Android solamente la tendrás que iniciar y utilizar el buscador para encontrar el vídeo de Youtube que quieras, luego pulsas el botón “Download”, eliges el formato en el que quieres que se descargue y en pocos minutos tendrás el vídeo en tu dispositivo para verlo las veces que quieras sin Internet.

Tubemate para Android

Tubemate para Android

Aplicación para descargar vídeos de Facebook

Hoy en día Facebook es la mayor red social del mundo y cuenta con 1.700 millones de usuarios aproximádamente. Ver vídeos de gatitos o de caídas es lo más normal del mundo en esta red cada día y por eso muchas veces necesitamos alguna aplicación para descargar vídeos de Facebook y poder tenerlos almacenados en nuestros dispositivos o en nuestro PC para poder verlos cuando queramos sin necesidad de tener acceso a Internet. A continuación te dejo 2 aplicaciones con las que podrás descargar vídeos de Facebook gratis, una para Android y otra para iPhone.

Video Downloader for Facebook para Android

Con esta magnífica aplicación podrás descargar vídeos de Facebook totalmente gratis y también todas las fotos que desees. En la última actualización publicada de esta App han agregado la función de poder descargar vídeos de Facebook de los muros de tus amigos, ya que en las versiones anteriores no se podía. Esto es un punto muy a favor de esta aplicación, porque es lo único que le faltaba para poder darle yo las 5 estrellas en el Google Play. La aplicación la puedes descargar desde aquí:

Video Downloader for Facebook

El modo de uso es simple, solamente la instalas en tu dispositivo Android e inicias sesión con tu cuenta de Facebook, luego ya vas eligiendo si quieres ver vídeos de tus amigos, y cuando veas uno que te guste vas siguiendo las instrucciones de la aplicación para descargar vídeos de facebook gratis.

MyMedia – File Manager para iOS

En realidad existen miles de formas de descargar vídeos de Facebook en iOS, pero esta aplicación es la que mejor ha funcionado hasta ahora, ya que es la única que queda en pie en la App Store de Apple y la única con la que podremos descargar vídeos de Facebook sin necesidad de tener Jailbreak. La aplicación se llama MyMedia – File Manager y puedes descargarla desde desde aquí en la tienda oficial de la App Store:

MyMedia - File Manager

¿Cómo descargar vídeos de Facebook con MyMedia?

  1. Primero necesitamos tener el enlace del vídeo que queramos descargar, para ello entramos a Facebook y vamos al vídeo que queramos descargar y pulsamos el botón “COMPARTIR”, acto seguido pulsamos el botón “Copiar enlace” (IMAGEN 1)
  2. Una vez tengamos copiado el enlace del vídeo, abrimos la aplicación MyMedia en nuestro dispositivo y desde la aplicación entramos en la siguiente web: http://es.savefrom.net/ y pegamos en el recuadro el enlace del vídeo que hemos copiado en el paso 1 y pulsamos la flecha blanca con fondo verde que aparece a la derecha del recuadro. (IMAGEN 2)
  3. Ahora solo queda elegir la calidad del vídeo que queremos descargar y en pocos segundos (Según el peso) tendremos nuestro vídeo disponible en nuestro dispositivo para reproducir cuando nosotros queramos. (IMAGEN 3)

Esto ha sido todo por hoy, espero que les hayan servido estas aplicaciones para descargar vídeos gratis en cualquier dispositivo, ya que a mi me fueron de gran ayuda. Si te a gustado y te ha servido, no olvides compartir este artículo con tus amigos y de esta manera me ayudarás a seguir publicando artículos de interés. Espero que tengas un buen día! 🙂

¡Comparte si te ha gustado!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información