Saltar al contenido

Aplicaciones para Editar Videos

Atrás quedaron los tiempos donde se necesitaba una computadora con mucha memoria, una potente tarjeta gráfica y un excelente procesador. Hoy en día, con un teléfono inteligente de gama media y una gran aplicación para editar videos, puedes lograr un video de excelente calidad.

Por eso, en este artículo conocerás las mejores aplicaciones para editar videos para Android que existen hoy en día. Son totalmente gratuitas y las podrás descargar fácilmente desde Play Store.

aplicaciones para editar videos

Las 13 mejores aplicaciones para editar videos


Estas aplicaciones de video te permiten recortar, rotar aplicar filtros, títulos y efectos especiales a los videos. Prueba los que quieras y quédate con el que mejor se adapte a tus necesidades de edición.

Adobe Premiere Clip

app adobe premiere clip

Para resultados profesionales esta aplicación es una de las más utilizadas. De forma rápida, puedes elegir la banda sonora del video y listo.

Además, puedes reordenar y cortar escenas e incluir efectos visuales los de transición y otras funciones de edición avanzadas. Comparte los videos a través de Youtube, Twiter y Facebook con esta aplicación para editar vídeos, Adobe Premiere Clip.

Kinemaster

kinemaster editor de videos pro

Una de las aplicaciones para editar videos más destacadas. Está llena de distintas funciones como temas de videos, grabar tu voz, rotar, recortar, color de videos, cambiar volumen, efectos 3D, exportar videos y almacenar en una nueve. Todo esto desde la propia aplicación.

PowerDirector

app powerdirector editor de videos

Algunas de las funciones de esta aplicación incluyen editar el video con solo arrastrar el contenido, crear títulos en diferentes tamaños y letras, guardar un borrador para trabajarlos posteriormente, exportar un video en HD para compartir en redes sociales y unos 30 efectos de transición para aplicar.

Sin dudas, es una aplicación para editar videos totalmente recomendada.

FilmoraGo

app filmorago app para editar videos gratis

Aunque es relativamente nueva, esta app para editar videos es muy apreciada por su bonita interfaz y se puede descargar gratis sin los molestos anuncios.

Entre sus funciones principales se cuentan temas pre-diseñados que pueden aplicarse con solo pulsar dentro del video, agregar títulos, filtros, música e imágenes, silenciar el audio, rotar y recortar, compartir en redes sociales de forma inmediata o guardar en la galería y un total de 8 filtros diferentes.

AndroVid

app androvid

AndroVid soporta videos de distintos formatos y tiene la ventaja que permite aprovechar todo el espacio disponible de la pantalla para trabajar los video. Además, puedes grabar tu voz, añadir audio y compartirlo en YouTube.

VidTrim

appvidtrim

Si buscas aplicaciones para descargar videos sofisticadas, tenemos que decirte que VidTrim tiene un aspecto algo tosco, pero posee funciones para extraer audio de un video, cortar y aplicar efectos si los pagas antes.

También puedes modificar el video para que ocupe menos espacio y tienes la opción de compartir en YouTube. Sin dudas, es una opción recomendable para descargar.

WeVideo

app wevideo


Esta aplicación para editar videos es ideal para pequeños videos caseros o varios videos con secuencia. Puedes agregar textos y música, recortar el clip, narrar el video, seleccionar títulos y efectos para videos y exportar en HD perfecto para compartir de una vez en las redes sociales. Es una de las mejores aplicaciones para hacer videos y también editarlos.

Magisto

app magisto gratis

Esta aplicación hace magia por ti ya que todo el proceso es automático. Debes elegir entre diferentes temas, tales como verano, adrenalina, rock, felicidad y otros. Luego eliges una canción y Magisto hace el resto para crear una mini película.

La aplicación organiza, corta imágenes y monta el video de forma automática. Si el resultado final no te agrada, siempre puedes realizar la edición tradicional poniendo tu mismo los filtros y demás retoques.

Quik

quick editor de videos gratis

Esta app para editar videos viene del fabricante de cámaras GoPro. En unos pocos minutos puedes montar un video a partir de las fotografías de la galería de tu teléfono o incluso de Facebook y fragmentos de videos. Al final se incluye una banda sonora y te pide incluir textos, cambiar la música y agregar filtros

Sirve también como aplicación para hacer videos desde cero. Te recomendamos descargar esta aplicación y probarla para editar tus videos.

VivaVideo

viva video editor

Es una apliacion sencilla pero poderosa en su última version. Incluye unos 200 efectos especiales como pegatinas animadas, filtros, temas y transiciones. Es buena para realizar videos caseros. Te permite realizar collages y posee una cámara de auto foto. Puedes descargar esta app totalmente gratis.

Editor de Vídeos

app para modificar videos

Es una de las aplicaciones para editar videos más descargadas.

Es tan sencilla como su nombre. Si estás dando tus primeros pasos como editor de videos el Editor de Videos te permite recortes de videos, agregar filtros y diferentes temas, añadir música, rotar, servicio de zoom, cambio de velocidad del clip y descargar extras de efectos, música, pegatinas y mucho más.

Por experiencia propia, te recomendamos descargar y probar esta fantástica app.

Video 360 Editor

app v360

Este editor de videos es compatible con Nikon Keymission, Samsung Gear 360, Insta360 Air, entre otros. Para utilizarlo solo agregas tus videos a la aplicación y comienza a editar mediante recortar, combinar videos, agregar música y exportar clips a la red social que prefieras.

VLC Editor de Vídeos

app vlc for android

Este editor destaca por su calidad de reproducción y su interfaz sencilla y elegante. Soporta archivos de DVD y películas de alta definición.

Con pocos clicks puedes descargar videos, cortar escenas, grabar videos en formato avi para evitar problemas de compatibilidad. Lo puedes descargar gratis desde Play Store.

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si así fue, sería de enorme ayuda que lo compartas con tus contactos en las redes sociales para darle mayor difusión.

Si quieres conocer más artículos parecidos a Aplicaciones para editar videos puedes visitar la categoría Video.

Aplicaciones para Editar Videos
4.5 (90%) 26 votos