Saltar al contenido

Aplicaciones para Chatear

Si quieres conocer las mejores aplicaciones para chatear gratis del momento, entonces has llegado al sitio correcto, porque en este artículo conocerás las más destacadas apps para chatear que existen hoy en día.

Te presentaremos algunas alternativas a la clásica aplicación para chatear WhatsApp, que ofrecen sistemas de codificación de datos más precisos y efectivos, además de ocupar menos espacio en la memoria de tu teléfono celular.

aplicaciones para chatear apps

Las mejores aplicaciones para chatear gratis


Comenzaremos este artículo presentándote las más conocidas y mejores aplicaciones que podrás utilizar para chatear con tus amigos, conocidos y también con desconocidos.

WhatsApp

app para chatear whatsapp

La mayoría de las personas que buscan apps para chatear gratis ya conocen WhatsApp. Sin embargo, si aún no lo conoces o no lo has probado, tenemos que decirte que WhatsApp es la aplicación de referencia para tener conversaciones con tus amigos y familiares.

Con esta famosa app podrás chatear, enviar fotos, archivos y videos, y también podrás hacer videollamadas a través de la aplicación, sin necesidad de gastar crédito de tu celular.

Si estás conectado a una red wifi, la llamada será totalmente gratuita.

Más de mil millones de personas lo utilizan en todas partes de mundo.

Messenger

app messenger

Con la aplicación de mensajería Messenger podrás comunicarte con todos tus contactos de Facebook y también con cualquier persona de tu agenda telefónica en cuestión de segundos.

Podrás chatear y enviar fotos, videos y cualquier tipo de archivo multimedia, además de crear chats grupales para conversar con todos tus amigos al mismo tiempo.

La app también te ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo, si estás conectado a una red wifi.

Es utilizada mundialmente por más de mil millones de personas, lo que la convierte en una de las apps más activas hoy en día.

Telegram

app telegram

Telegram se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store. Es conocida como una app para chatear de segunda línea cuando Whatsapp está fallando a nivel global.

Sin embargo, su sistema de seguridad es muy superior: te permite saber cuándo la otra persona ha tomado impresiones de pantalla e incluso puedes enviar mensajes que se auto destruyen.

Después de cierto tiempo estos mensajes desaparecen del chat de la otra persona. Muchos de estos mensajes ni siquiera pasan por los servidores de Telegram.

Además, te permite enviar archivos de gran tamaño al no tener un límite de datos que se puedan enviar.

En la misma línea te permite elegir un nombre de usuario por el que pueden buscarte tus contactos en lugar de dar tu teléfono personal. Según nuestra propia experiencia, después de Whatsapp es la mejor app para chatear.

Skype

app skype

¿Es necesario hablar de Skype? Su principal función es la de hacer videollamadas de manera totalmente gratis, pero también funciona como mensajería instantánea.

Es propiedad de Microsoft, que la adquirió hace ya varios años por la considerable suma de 8 mil millones de dólares.

LINE

aplicacion para chatear line

La app LINE ha estado creciendo mucho últimamente. Es una aplicación de mensajería instantánea fresca, con características innovadoras como un modo de chat privado.


Cuenta con más de 500 millones de descargas a nivel mundial, siendo una excelente alternativa a WhatsApp.

¿Quieres aplicaciones con funcionalidades extras para WhatsApp? Te recomendamos que visites esta entrada con aplicaciones para WhatsApp.

Aplicaciones para chatear en Android

Para poder chatear en Android, además de WhatsApp tenemos varias aplicaciones que nos permiten hacerlo de una forma segura, según los expertos de una forma más segura que en el mismo WhatsApp.

Aquí te dejamos algunas excelentes apps para poder chatear con tus amigos y también con desconocidos.

Tango para Android

tango app

La app Tango, que tiene una elegante interfaz, posee más de 200 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las apps para chatear más populares del mercado.

Tiene grandes funcionalidades como chat en grupo, posibilidad de compartir fotos y estados, y una excelente calidad de video y llamadas de voz. También puedes jugar con tus amigos y descubrir y compartir música con ellos.

Yodel para Android

yodel app para chat

Si lo que quieres es una aplicación para chatear con desconocidos, la App Yodel es tu mejor opción: en base a tu geolocalización selecciona una serie de mensajes que se encuentren cercanos dejados por otros usuarios anónimos.

Podemos entonces contestarlos e iniciar una conversación anónima o dejar colgado nuestros propios mensajes en la red social.

Un inconveniente podría ser que al menos dentro de la aplicación no tienes idea de quien se encuentra al otro lado.

Se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en Play Store.

¿Eres de esas personas que no pueden vivir sin música? Aquí te dejamos un excelente artículo que seguro que te encantará: aplicaciones para descargar música gratis.

Aplicaciones para chatear en iPhone

En la tienda oficial de iPhone también podemos encontrar diferentes apps para chatear de forma directa con tus amigos y también con personas desconocidas.

A continuación, conocerás las mejores aplicaciones para chatear disponibles para iOS.

Gente Chats para iPhone

gentechats

Esta aplicación te permite chatear con personas de todos los rincones del mundo sin necesidad de agregarlos a una lista de contactos. Esta aplicación para chatear en iPhone es muy parecida los chats que se encontraban en pleno auge en los 90s.

Tiene foros divididos en temáticas en los cuales puedes entrar para platicar con cualquier persona que se encuentre. Solamente requieres crear un Nick para comenzar a charlar.

Eso sí, deberás tener cuidado de no caer en ninguna estafa. Se encuentra disponible para descargar en App Store de manera gratuita.

GroupMe para iPhone

groupme para ios

Esta aplicación es excelente para organizar mensajes que se deben enviar a varias personas.

Como su nombre lo indica, permite crear chats grupales en los cuales se puede conversar para organizar reuniones, trabajos y proyectos escolares o como una manera efectiva y barata para poder organizar grupos de trabajo en las oficinas de una manera más informal.

Se encuentra desarrollado por los mismos creadores de Skype, por lo que su estabilidad no está puesta en duda. Además, la app es gratuita.

Recuerda que si lo que buscas son aplicaciones para encontrar pareja, puedes visitar este artículo con aplicaciones para conocer gente.

Vídeo de aplicaciones para chatear

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos que te hayan servido estas útiles aplicaciones para chat gratis y de manera totalmente segura.

Si conoces alguna otra app que tenga la función de poder chatear, por favor deja un comentario y nosotros la incluiremos en nuestra lista de aplicaciones lo antes posible.

Si quieres conocer más artículos parecidos a Aplicaciones para chatear puedes visitar la categoría Redes sociales.

Aplicaciones para Chatear
4 (79.09%) 22 votos