Trucos Pokémon GO

trucos pokemon go

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada que se encuentra basado en la localización del jugador en tiempo real utilizando el GPS de los dispositivos móviles.

Este juego es completamente gratuito pero contiene compras dentro de la aplicación lo que les permite a los usuarios obtener ciertos beneficios pagando. El juego se basa en que el jugador debe buscar, luchar y capturar a los diferentes personajes Pokémon, los que se encuentran escondidos en diferentes localizaciones del mundo real.

Esto implica que el jugador necesita moverse de manera física por los diferentes lugares de  su ciudad para ir progresando.

Este juego se hizo muy popular desde su lanzamiento en 2016.

Se ha convertido una aplicación también de interacción social ya que promueve las reuniones con presencia física de los usuarios en ciertos lugares, lo que también ha llegado a traer muchos problemas y polémica.

Trucos que puedes usar en Pokémon GO

Este es un juego que se encuentra en constante cambio debido a las diversas actualizaciones que le van añadiendo más contenido y nuevas reglas constantemente.

Es por eso que a algunos jugadores les resulta un poco complejo saber cómo jugar realmente.

Es debido a esto que muchas personas recurren a la utilización de trucos para obtener ciertos beneficios en el juego.

Hay una gran cantidad de trampas que puedes hacer en esta aplicación pero tienes que tener en cuenta que esto resultará en una expulsión permanente del juego si llegas a hacer trampa.

Sin embargo, existen otros trucos que sí son legales de realizar los que tienen que ver únicamente con mejorar la jugabilidad para los usuarios sin tener que hacer ningún tipo de trampa.

A continuación, conocerás los mejores trucos Pokemon GO que puedes usar para ganar y avanzar más rápido.

1. Obtener un compañero al caminar

Dentro del juego, de todos los Pokémones que hayas capturado o analizado, puedes elegir a uno que sea tu favorito para que te acompañe alrededor del mundo cuando te encuentres caminando.

Entre los pokémones que hayas  logrado capturar o analizar y tras haberlos guardado en tu pokédex, puedes elegir a uno que quieras. Para realizar esto sigue estos pasos:

  1. Abre el perfil de tu entrenador.
  2. Dirígete a la pestaña Menú y ábrela.
  3. Pulsa en la sección Compañero y elige a un pokémon de la lista.

Tras haber realizado todos estos guarda los cambios realizados y vuelve a la pantalla del mundo. Una vez ahí observaras que al caminar tendrás a un compañero acompañando a tu avatar durante tus aventuras, además, también iras ganando caramelos con tu pokémon si realizas este truco.

trucos para pokemon go

2. Ahorra más batería mientras juegas

Debido a que esta aplicación hace uso de los datos móviles y del GPS, es muy normal que se gaste demasiado la batería de nuestro teléfono.

Sin embargo, existe un truco que puedes utilizar para evitar que el consumo de batería sea tan grande el que consiste de lo siguiente:

  1. Desactiva en el menú del juego la opción de Realidad aumentada.
  2. Desactiva el WIFI cuando te encuentres usando la aplicación.
  3. Evita jugar en tiempos muy prolongados.
  4. Baja el brillo del teléfono al mínimo cuando te encuentres jugando.
  5. Desactiva el bluetooth.
  6. Cierra todas las aplicaciones en segundo plano antes de abrir Pokémon GO.
  7. Evita cargar tu teléfono con un power bank mientras te encuentras jugando puesto que podrías dañar la batería.

ahorrar datos jugando al pokemon go

3. Consumir menos datos mientras juegas

Debido a que este es un juego online y que  también hace uso del GPS para poder jugar, es muy común que te suela gastar todos tus datos.

Para que la aplicación no te consuma tantos datos realiza los siguientes cambios tanto en tu móvil como en el juego:

  1. Desactiva la opción de Asistencia para WIFI, de esta manera, evitas usar muchos datos en caso de que te encuentres en zonas donde la conexión no es muy buena.
  2. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando al momento en que vayas a jugar.
  3. No dejes abierto el programa una vez que hayas terminado de jugar.
  4. Asegúrate de desactivar todas las actualizaciones automáticas que use la aplicación.
  5. Desactiva la opción de realidad aumentada dentro del juego puesto que también suele consumir muchos más datos.
  6. Evita usar una señal 4G, es preferible que uses una señal 3G. Aunque el la conexión del juego será un poco más lenta, también estarás gastando menos datos móviles.

ahorrar datos jugando al pokemon go

4. Radar Pokémon

El radar pokémon es un método ingenioso el que le permite a los jugadores poder encontrar a los personajes de este juego de una manera  muchísimo más fácil y rápida.

Este truco consiste básicamente en utilizar el sistema de detección de los personajes para poder calcular en que distancia y hacia qué dirección se encuentra un Pokémon.

Para realizar este truco sigue al pie de la letra estas instrucciones o podría no resultar ya que es algo complicado:

  1. Estando en un punto determinado de tu ciudad, abre la aplicación y localiza algún personaje que no muestre su ubicación exacta. Al localizar un personaje eso significa que hay un pokémon dentro de menos de 200 metros.
  2. Ya que no sabes la dirección en la que se encuentra, camina hacia cualquier dirección y fíjate si este permanece en el radar o si desapareció. En caso de lo segundo, vuelve a donde estabas y camina hacia otra dirección.
  3. Una vez que aparezca y hayas tomado hacia otra dirección, verifica que siga en el radar o si volvió a desaparecer. Si volvió a desparecer entonces ve al punto medio que se encuentre entre las zonas donde desaparece el pokémon.
  4. Una vez que te encuentres en el punto medio, gira 90 grados a la izquierda o a la derecha y de esta manera encontraras al pokémon en alguna de esas dos direcciones.

ahorrar datos jugando al pokemon go

Esperamos que te haya servido este artículo sobre trucos Pokemon GO y lo compartas en tus redes sociales preferidas con tus amigos y conocidos. ¡Muchas gracias por visitarnos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Escribe un comentario sobre Trucos Pokémon GO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *